Ubican 15 cuerpos en predio nayarita

AutorÓscar Luna

Un total de 15 cuerpos fue recuperados de dos nuevas fosas clandestinas localizadas en el Municipio de Xalisco, Nayarit, reportaron las autoridades estatales.

El fin de semana concluyeron las excavaciones, las cuales iniciaron el pasado 29 de abril en un predio cercano al Aeropuerto Internacional Amado Nervo.

De una fosa clandestina fueron exhumados cuatro restos humanos y de la otra fueron desenterrados 11 cuerpos.

"Venimos a constatar este cierre de los trabajos de una más de las fosas que desde el mes de abril se comenzaron a trabajar aquí en la zona en el predio 'La Saucera'", informó Rodrigo Benítez, director general de Investigación Ministerial de la Fiscalía General del Estado de Nayarit.

"Hemos verificado físicamente que el trabajo que está realizando la Fiscalía de procesamiento de las fosas está cumpliendo ya actualmente al 100 por ciento con todos los protocolos".

El funcionario estatal destacó además la labor de búsqueda y vigilancia de los colectivos de familiares con personas desaparecidas en la entidad.

El 6 de abril pasado, en esta misma zona conocida como "La Saucera", fue localizada otra fosa donde fueron exhumados 21 cuerpos, mientras que en otro predio conocido como "La Herradura" fue recuperado un cuerpo más.

El Fiscal General del Estado, Petronilo Díaz Ponce Medrano, estimó que esos últimos restos humanos, hallados a una profundidad de cuatro metros, tenían entre 24 y 36 meses de haber sido enterrados.

"Se encuentran reducidos a su forma esquelética, ya no cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR