UAEM Construye Puentes y No Muros: Jorge Olvera

Páginas40-40

Page 40

El trabajo conjunto es el mejor antídoto para las provocaciones, para revertir las políticas homofóbicas, xenofóbicas y racistas que amenazan con el rompimiento entre México y Estados Unidos, sostuvo el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García.

Al encabezar la firma del Convenio de Colaboración entre la Máxima Casa de Estudios mexiquense y la Universidad Estatal de Texas, representada por su vicepresidente de Asuntos Internacionales, Ryan Buck, Olvera García indicó que ante la llegada, en Estados Unidos, de un presidente cuyas políticas no favorecen las relaciones internacionales, tanto en el ámbito político como en el académico, las universidades mexicanas tienen un desafío muy grande.

En este escenario, puntualizó, la uaem construye puentes y no muros; continuará impulsando su Bachillerato a Distancia para Migrantes, que ahora podría ponerse en marcha en conjunto con la Universidad Estatal de Texas y “con el objetivo primordial de apoyar a hermanos mexicanos que radican en esta región del vecino país”.

En la Sala de Rectores del Edificio de Rectoría, Jorge Olvera García enfatizó la afinidad existente entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad Estatal de Texas, públicas y de cuyas aulas egresaron los presidentes de México Adolfo López Mateos y Estados Unidos Lyndon B. Johnson.

En su oportunidad, Ryan Buck subrayó la coincidencia entre ambas universidades, en las áreas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR