Twitter

AutorEdmundo Rodríguez Valenzuela
CargoAsesor de la Dirección General del Metro
Páginas58

Page 58

Un nuevo servicio de comunicación para los individuos y las organizaciones es Twitter, un fenómeno que muchos aclaman y otros critican, mientras se ganan más adeptos día tras día. Esta herramienta, alcanza a 65 millones de usuarios en el mundo, y en México se calculan unos cinco mil, quienes están creciendo explosivamente.

¿Qué es twitter?

Es un servicio de mensajería onliney móvil que permite el envío instantáneo, así como efectuar actualizaciones, por medio de mensajes cortos (máximo 140 caracteres) que pueden ser leídos y seguidos por gente de todo el mundo. Es decir, es una mezcla entre la red social y la mensajería electrónica, para compartir mensajes cortos con quien nos interesa, y así seguir sus actividades, o bien, que nos siga en lo que hacemos en un momento determinado, mediante una red de contactos.

El gran atractivo de Twitter es la síntesis a la que nos obliga ese rango, lo cual agiliza la lectura y la comunicación, situación que vemos evolucionar cada día con otros servicios en los que se sintetiza su contenido, por ejemplo, en resúmenes de noticias, libros, acontecimientos sociales, descripción de servicios y productos. Este servicio está triunfando ante el sentido de urgencia a que nos someten nuestras actividades diarias.

¿Puede servirnos para algo útil?

Las organizaciones públicas o privadas están comenzando a explotarla como una herramienta productiva, porque es una forma de comunicación en tiempo real con los clientes y miembros de la organización. Para empresas multinacionales como Starbucks, Dell o Amazon, Twitter se está convirtiendo en una herramienta fundamental en sus relaciones públicas y en una excelente fuente de información respecto a las opiniones de sus clientes, cada vez más "enganchados" al servicio. Por ejemplo, Twitter permitió al fabricante de ordenadores Dell descubrir que sus usuarios no estaban satisfechos con el teclado del portátil Dell Mini 9, pues la tecla del apóstrofo y la del "enter", estaban demasiado juntas, situación que se corrigió en el Dell Mini...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR