Turismo de peso medio

AutorFrancisco Márquez

Fotos: Francisco Márquez

Para los amantes de la carretera, que a su vez buscan una motocicleta que pueda ser utilizada en el traslado diario al trabajo, BMW Motorrad tiene una propuesta más que interesante en la F800 GT.

Esta motocicleta de mediana cilindrada posee un enfoque para el turismo, sin embargo, sus prestaciones le permiten un comportamiento dinámico.

Uno de los primeros puntos a resaltar es la alta ingeniería en el desarrollo del producto, con un diseño que ha sido planeado en reducir su peso, tener un centro de gravedad bajo y potencia adecuada.

A primera vista encontramos una motocicleta que llama la atención, con un estilo refinado en su diseño, por lo que pierde agresividad.

Durante los primeros kilómetros de recorrido, detectamos las bondades de su mecánica, con una entrega suave de potencia, esto gracias a su motor bicilíndrico de 798 centímetros cúbicos. Con 90 caballos de fuerza, el motor responde de manera sobrada en caso de ser exigido.

En lo particular el sonido del motor es un punto que no parece atractivo, pero no es algo que demerite la calidad del producto.

La BMW F800 GT posee buena estabilidad en la marcha, gracias a los ajustes que se le otorgaron en el diseño, con un brazo basculante más largo en la rueda trasera, así como una firme suspensión.

En una conducción bajo la lluvia, la motocicleta se comportó con aplomo, debido a que en ningún momento se sintió la pérdida de adherencia.

De igual manera los baches y el mal pavimento que existe no causan estragos en el andar de la motocicleta.

Durante los trayectos en ciudad a baja velocidad se puede manipular fácilmente, gracias a la altura de su asiento, alrededor de 80 centímetros, además de que cuenta con la opción de un asiento bajo que deja esta altura a 76 centímetros, o en su defecto un asiento confort para tener una altura de 82 centímetros.

En este contacto, damos cuenta de la buena planeación de la F800 GT, debido al uso de elementos como la banda dentada, con el fin de reducir el sonido que produce la cadena, así como la bondad en su mantenimiento.

Al girar el manillar, y tomar un mayor ritmo, detectamos que gracias a su carenado se siente mayor ligereza en el recorrido; es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR