Tumban a Mariela candidatura local

AutorLeonardo González

La candidatura de Mariela Saldívar para buscar el Distrito 8 local con la coalición Juntos Haremos Historia, encabezada por Morena, fue revocada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación luego de una impugnación del PAN.

En la resolución de la Sala Superior se argumentó que para aspirar a una reelección por un partido diferente al que había representado en el periodo anterior debió haber renunciado o perdido la militancia antes de la mitad de su mandato.

Sin embargo, Saldívar fue legisladora simpatizante, más no militante de Movimiento Ciudadano, por lo que cuestionó el vínculo que hicieron los magistrados de la Sala Superior para tumbar su candidatura.

Saldívar comenzó el 2018 su ciclo como Diputada local plurinominal por Movimiento Ciudadano, y en febrero dejó el partido para adherirse al proyecto de Clara Luz Flores en Morena, donde fue postulada como candidata.

La notificación le fue realizada ayer a Saldívar, quien acusó al PAN de cerrar su oportunidad de representar a la ciudadanía en el Congreso local porque la consideran una amenaza para el sistema político del estado.

"Soy una amenaza para el sistema político en Nuevo León", expresó, "por eso entiendo que, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR