TSJDF da revés a consorcio constructor de Línea 12

MÉXICO, D.F., julio 3 (EL UNIVERSAL).- El Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) determinó que todos los trabajos adicionales que se hicieron en la Línea 12 del Metro son parte del contrato inicial, por lo tanto los gastos deben ser asumidos por la empresa, en este caso el consorcio integrado por ICA, Alstom y Carso.

El consejero jurídico y de Servicios Legales del DF, José Ramón Amieva, explicó que como parte de la “acción declarativa” que interpuso el Gobierno del Distrito Federal (GDF) el año pasado para clarificar los alcances del contrato de obra por 17 mil 585 millones de pesos, se concluyó que todas las obras adicionales que se ejecutaron son parte de ese convenio y, bajo esa lógica, el gobierno capitalino no debe pagar.

“No se puede pagar, no se debe pagar, de acuerdo con esa resolución, ningún concepto adicional”, comentó en entrevista. Adelantó que esta resolución es un paso para que la administración capitalina interponga la demanda civil contra el consorcio constructor de la “Línea Dorada”.

Lo anterior es con base en lo que determinó, el pasado 30 de junio, la Décima Sala Civil del TSJDF que resolvió siete apelaciones preventivas y dos apelaciones contra la sentencia del 12 de marzo de 2015, dictada por la juez 61 de lo Civil, donde se modificó.

Se adicionó que en el supuesto de tener que realizar las obras con mayor valor al indicado en el contratoy aún cuando fuese resultado de gastos no recuperables o el incremento en costos de adquisición de insumos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR