Les 'tronaron' a Frankenstein

AutorArturo Perea

Las constantes marchas y manifestaciones en la Ciudad de México, así como el programa Doble Hoy no Circula influyeron en que la puesta en escena El Joven Frankenstein no tuviera el éxito que se esperaba.

Así lo aseguró Freddy Ortega, uno de los productores y protagonistas del musical, quien admitió que no les fue nada bien, económicamente hablando.

"Nos hubiera gustado que más gente la viera porque valía le pena que el público supiera que en México podemos hacer producciones de este tamaño, pero a veces te va bien y a veces no", expresó el actor.

"Spamalot fue una obra también de gran formato que la trajimos de Broadway tuvo mucho mejor suerte porque no teníamos esos problemas de bloqueos, pero seguiremos haciendo teatro".

Efectivamente, lejos de decepcionarse, una vez que la obra concluya mañana su temporada, Ortega ya tiene en la mira dos montajes que no requieren de tanta producción: Amor con Humor se Paga y Mascabrothers que Bonitos.

Además, prácticamente ya cuenta con los derechos del musical de Broadway Something Rotten!, de John O'Farrell y Karey Kirkpatrick, que se desarrolla en la época de William Shakespeare.

"Obviamente, está en inglés; entonces, hay que adaptarla y tropicalizarla, y aplicarse mucho en el tap porque hay varios números bastante complicados", adelantó.

La obra cuenta la historia de dos hermanos que son muy envidiosos de Shakespeare y recurren a un brujo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR