Trompetista Moises Aguirre Ingresa a Universidad de Musica de Viena.

El trompetista mexicano Moises Aguirre Cerros sera el primero de este pais y el segundo de America Latina en estudiar la licenciatura de Musica en la Universidad de Musica y Arte Dramatico de Viena.

Hace un par de semanas el musico originario de Tonala, Jalisco, quien recien cumplio la mayoria de edad y formo parte del Programa ECOS, Musica para el Desarrollo, a cargo de la Secretaria de Cultura de Jalisco (SC), audiciono para ingresar a la referida universidad.

Aguirre Cerros subrayo que su meta inmediata es terminar sus estudios de aleman, porque "el resto del trabajo esta hecho".

Cuando la escuela de musica de su abuelo (Manuel Cerros Guevara, quien lo formo en estas artes) se integro a los nucleos ECOS, Moises ya contaba con una trayectoria solida, pero en el programa vivio distintas experiencias que lo fortalecieron como musico y companero.

"Si algo me brindo ECOS fue la seguridad al momento de tocar. Cuando hicieron la convocatoria para formar parte de la orquesta fue algo nuevo para mi, yo era trompetista de banda sinfonica, no de orquesta, y el hecho de formar parte de una orquesta a nivel estatal fue un reto para mi", comento.

Relato que en los campamentos de estudio organizados por ECOS "aprendi cosas que todavia no habia visto ni en Europa. El como hacer ensamble en una orquesta, no nada mas era llegar y tocar fuerte como en la banda. Si algo agradezco son estos momentos que ayudaron a mi crecimiento y para relacionarme con los demas musicos", senalo.

La formacion de Moises ha sido lirica y hace apenas dos anos inicio estudios formales de musica, solfeo, contrapunto y armonia.

"Cambia la percepcion de la musica, empiezas a ver que toda la informacion que tienes en la cabeza, que conoces por medio de los sonidos, se empieza a convertir en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR