¡Triunfar está de moda!

AutorJuan Carlos García

ENVIADO

NUEVA YORK.- Todo comenzó con una chamarra setentera East West, original.

A partir de esa prenda, Sophia Amoruso creó un imperio de ventas online de ropa vintage. Después contó su historia en un libro que tituló Girlboss y ahora llega a la pantalla chica en forma de una serie de Netflix.

"Conocía de la historia de Sophia por amigas mías, y cuando leí el libro, descubrí el poder que tiene la moda en muchas generaciones.

"Aunque a no me considero experta, me sentí fascinada por el espíritu de superación que muestra Sophia", señala Britt Robertson, protagonista del show.

Amoruso y Robertson fueron reclutadas por las productoras de la serie: la actriz Charlize Theron y la realizadora de Notas Perfectas y New Girl, Kay Cannon. Ambas visualizaron el potencial de empatía en esta historia de la fashionista que llegó a los cuernos de la luna... y también a la bancarrota.

"Las nuevas generaciones están deseosas de historias con las que se puedan identificar, y creo que la de Sophia es una de ellas. A mí lo que me encanta es que tiene una percepción positiva en cuanto a sus resultados de vida. Es una lección fuerte, pero buena", apunta Theron.

"Y a mí me encanta la idea de que sea una historia femenina para público de todo tipo. El ojo femenino prevalece pero, sin duda, ofrece un punto de identificación por situaciones, no necesariamente por género", agrega Cannon.

Amoruso se volvió célebre al fundar Nasty Gal, portal de ventas de moda vintage, luego del éxito que obtuvo al vender una chaqueta de piel en más de 600 dólares tras haber pagado sólo 10 por ella.

"Sinceramente, es un...

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