Triunfa el periodismo

AutorEduardo Molina

Enviado

LOS ÁNGELES.- Mad Max: Furia en el Camino se llevó seis Óscares, el mayor número de la noche, En Primera Plana ganó Mejor Película, y los mexicanos Alejandro G. Iñárritu y Emmanuel Lubezki se fueron a casa con estatuillas por Revenant: El Renacido.

Mad Max obtuvo Vestuario, Diseño de Producción, Maquillaje, Edición, Edición de Sonido y Mezcla de Sonido.

La cinta sobre la investigación periodística sobre la pederastia clerical en Boston, por su parte, se convirtió en una de las ganadores del premio mayor con menos estatuillas de historia.

Además de Película sólo triunfó en Guión Original.

Iñárritu ganó por segunda vez el Óscar de Mejor Director y, al obtenerlos de manera consecutiva, se convierte en el tercero en la historia en lograrlo, luego de John Ford y Joseph L. Mankiewicz.

"No puedo creer que esto está pasando, es increíble recibir este premio esta noche, pero lo más hermoso para mi es compartirlo con los talentosos y locos del elenco, colegas y creativos a lo largo del continente que hicieron este filme posible", dijo en el escenario.

Emmanuel Lubezki hizo historia al obtener su tercer Óscar consecutivo. Es el primer cinefotógrafo que lo logra.

"Esto es increíble, quiero compartirlo con mi elenco y equipo, especialmente con mi compadre, el señor Iñárritu. Por tu pasión, Alejandro. Y quiero compartir esto con Leo y Tom, por sus grandes actuaciones".

Uno de los momentos más esperados fue el Óscar de Mejor Actor para Leonardo DiCaprio, quien recibió una larga ovación de pie en el Teatro Dolby.

El actor agradeció a su elenco y en especial a su director Alejandro González Iñárritu.

"Has hecho historia en estos dos años. Qué increíble talento tienes. Gracias a ti y a El Chivo por crear una experiencia cinematográfica trascendente para todos nosotros".

Después habló de los problemas del cambio climático y la necesidad de hacer algo por el mundo.

Su equivalente femenino fue para Brie Larson (La Habitación).

Alicia Vikander fue reconocida con el Óscar de Actriz de Reparto por La Chica Danesa.

Mark Rylance sorprendió como Mejor Actor de Reparto por Puente de Espías, categoría que se pensaba ganaría Sylvester Stallone.

"Siempre he adorado las historias, escucharlas, verlas, estar en ellas, por lo que tener la oportunidad de trabajar con uno de los mejores contadores de historia, que es Steven Spielberg, es un gran honor", dijo.

La Gran Apuesta obtuvo el premio de Guión Adaptado y el Corto Animado chileno Historia de un Oso, se convirtió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR