Triplican vacunación en municipios rurales

Pese a las bajas temperaturas de ayer en el área rural, la aplicación de las vacunas no quedó "congelada" y se expandió hasta triplicar las dosis del miércoles.

En la segunda jornada de vacunación de adultos mayores, fueron aplicadas un total de 4 mil 380 vacunas en Linares, Doctor Arroyo y Los Ramones, luego del primer día donde imperó la desorganización e inmunizaron a mil 310 personas.

Además de seguir con la vacunación en el Gimnasio Municipal, donde vacunaron ayer a mil 200 adultos mayores, en Linares ampliaron la aplicación a otros dos módulos, abarcando La Petaca, donde inmunizaron a 940 personas, y la ex Hacienda Guadalupe, donde aplicaron 430 dosis más.

Alicia Sánchez acompañó a su abuela materna, María Luisa Andaverde, de 85 años, ante una sensación térmica de 3 grados.

"Estoy feliz por ella, porque ya pasamos por la experiencia de que mi papá falleció por este virus debido a la pandemia", compartió Alicia, "y pues a ella la podemos tener bien gracias a la vacuna".

El papá de Alicia murió por complicaciones de Covid-19 el pasado 1 de enero en el Hospital Regional del Issste.

Casi a las 13:00 horas, tras las quejas de adultos mayores por esperar afuera en el frío, el personal hizo lo posible por meter al Gimnasio a más personas, sin embargo, muchos se quedaron afuera.

En el arranque de vacunación en Los Ramones fueron aplicadas 450 dosis a los adultos mayores e incluyendo a tres Servidores de la Nación, que también fueron inmunizados, sin ser adultos mayores y sin una explicación.

Personas que reciben la vacuna muestran su alegría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR