Un trío para rodar

AutorCirze Tinajero

No nada más el DF puede presumir paseos ciclistas y carriles especiales para las bicis. En otras ciudades, como Guadalajara, Querétaro y Mérida, hay préstamos de bicicletas, empresas que arman recorridos y rutas dominicales.

Para pedalear de forma segura, se debe llevar casco, calzado adecuado, luces reflejantes y, sobre todo, ser muy precavido.

GUADALAJARA Y ZAPOPAN, JALISCO

Aquí existe MIBICi, un sistema de renta proporcionado por el Gobierno de Jalisco.

Al viajero se le recomienda sacar un pase temporal, que se puede tramitar directamente en alguno de los quioscos de las estaciones; sólo hay que tener tarjeta de crédito y seguir los pasos que aparecen en una pantalla para conseguir el código que libera la bici.

Tanto Guadalajara como Zapopan son de las pocas ciudades que cuentan con ciclovías. En la primera, abarca Calzada Independencia, Avenida Américas, Niños Héroes y calle Hospital. En la segunda, se concentra en Avenida Hidalgo y Avenida Laureles.

Quienes opten por usar este medio de transporte deben tomar precauciones y ser responsables con las señales viales, pues aún muchos conductores no tienen una cultura vial de respeto al ciclista.

Costo: La suscripción anual es de 365 pesos. El Pase Temporal por un día cuesta 80 pesos; por tres días 160 pesos, y por siete días 280 pesos.

En todas las modalidades los viajes sólo pueden ser de 30 minutos; el tiempo subsecuente genera cargos adicionales; pero si, al minuto 29 el usuario regresa el vehículo, 5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR