'La Trilogia Indeseada' de Rafael Perez Gay.

Escribir no es una forma de curar, aseguro el escritor Rafael Perez Gay; sin embargo, reconocio que escribir sobre un evento duro y dificil puede liberar y transformar a los autores. En una conversacion transmitida en vivo por redes sociales, hablo sobre lo que denomino "la Trilogia indeseada", conformada por sus libros Nos acompanan los muertos, El cerebro de mi hermano y Perseguir la noche.

El tambien periodista estimo que no es posible escribir libros si no se puede escuchar. "Tampoco se puede hacer literatura sin oido; no se puede hacer creacion sin un momento en el cual se ponga en el papel del que esta enfrente, eso es lo que yo creo".

Sobre Nos acompanan los muertos narro que intento escribir una parte de la historia de su familia, especificamente de sus padres. Empezo a entrevistarlos y narro sus historias. "Queria dar el retrato de dos viejos que recuerdan su vida, que olvidan ya el pasado inmediato pero recuerdan el dolor que ocurrio hace 60 o 70 anos".

Respecto a la segunda entrega, refirio que es la historia de su hermano Jose Maria Perez Gay, quien ejercio una importante influencia en el cuando joven y fue quien le enseno a leer con Platero y yo, de Juan Ramon Jimenez. Escribio el libro cuando su hermano se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR