Tributo americano

AutorAndrés Muñoz Salcedo

El legendario deportivo Corvette rinde homenaje a los triunfos obtenidos por la marca americana en el campeonato de automovilismo de resistencia IMSA (International Motor Sports Association) en el 2020, con una versión bestial e imponente que domina el asfalto identificado como C8.R.

Este Corvette C8.R con ADN de carreras está inspirado en los vehículos de competición IMSA, donde el fabricante Chevrolet obtuvo el campeonato de GT, convirtiéndose en el treceavo título desde el 2001 para los de Detroit, Michigan.

El Centro Dinámico Pegaso fue la sede para ver deslumbrar a esta versión especial de Corvette, en donde en cada curva resaltaba su color amarillo fosforescente con franjas deportivas en tono gris, así como sus neumáticos con rines de 19 pulgadas en color negro brillante y calipers de la misma tonalidad de la carrocería. También se destacan elementos como los retrovisores y el spoiler de alto perfil fabricado en Carbon Flash.

En la parte trasera se ubica el envidiable motor V8 de 6.2 litros que permite al Corvette C8.R rebasar la barrera de los 300 kilómetros por hora. Su potencia registra 495 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque llegando de cero a 100 km en tan solo 3.3 segundos.

En el interior se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR