Tesis, Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 1 de Febrero de 1990 (Tesis num. I. 4o. C. 16 de Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 01-02-1990 (Tesis Jurisprudenciales))

Fecha de publicación01 Febrero 1990
Fecha01 Febrero 1990
Número de registro819813
MateriaDerecho Mercantil y de la Empresa

Los títulos de crédito que contienen los requisitos que establece la ley para su subscripción, adquieren por ese solo hecho autonomía respecto del negocio que les dio origen, de modo que si además de tales requisitos se asienta en los documentos, que éstos se dan en garantía, tal circunstancia no los priva de la característica citada, es decir, de tener una independencia distintiva de la operación de la que han derivado, sin que únicamente se dará lugar, en el caso de que no hayan circulado, a que el obligado pueda oponer la excepción personal correspondiente, para lo cual debe demostrar con precisión la obligación garantizada con el título y que ésta ya quedó cumplida previamente o se resolvió por cualquiera de los medios legales, pero en modo alguno priva al tenedor de los títulos de la acción ejecutiva.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR