Tesis, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 1 de Febrero de 2000 (Tesis num. II.2o.A. J/1 de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Segundo Circuito, 01-02-2000 (Reiteración))

Número de registro192354
Número de resoluciónII.2o.A. J/1
Fecha de publicación01 Febrero 2000
Fecha01 Febrero 2000
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Fiscal,Administrativa

Si el Consejo Consultivo Delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social al resolver el recurso de inconformidad, declara ilegítimas unas cédulas de liquidación de cuotas obrero-patronales por carecer de los requisitos legales de fundamentación y motivación que para los actos de molestia exige el artículo 16 constitucional, toda vez que se omite el nombre y la firma autógrafa del funcionario emisor; esa resolución constituye una declaratoria de inexistencia jurídica de aquellos actos, que por su naturaleza no se pueden estimar como una nulidad para efectos, sino que equivale a una nulidad lisa y llana que los anula totalmente y, por ello, no causa ningún perjuicio a la esfera jurídica del gobernado, quien por tanto carece de interés jurídico para promover juicio de nulidad ante el Tribunal Fiscal de la Federación.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEGUNDO CIRCUITO.

PRECEDENTES:

Amparo directo 23/99. T., S.A. 28 de octubre de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: R.G.L.. Secretario: L.B.M..

Amparo directo 2/99. Tornillos Air, S.A. 28 de octubre de 1999. Unanimidad de votos. Ponente: R.G.L.. Secretario: L.B.M..

Amparo directo 16/99. Servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR