Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, 1 de Junio de 1999 (Tesis num. XIX.1o.27 L de Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito, 01-06-1999 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXIX.1o.27 L
Fecha de publicación01 Junio 1999
Fecha01 Junio 1999
Número de registro193808
MateriaDerecho Procesal,Laboral

Una recta interpretación del artículo 965, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo, permite establecer que el actor está en aptitud de solicitar la ampliación del embargo cuando los bienes asegurados no basten para cubrir las cantidades por las que se despachó ejecución, siempre y cuando dicha solicitud la haga una vez que conozca el resultado del avalúo, pues de lo contrario precluye su derecho; de tal suerte que si al valuarse los bienes, superan el importe de la condena y, ante la ausencia de postores en el remate, el actor solicita y obtiene que se le adjudiquen en base a una postura menor al valor pericial, es inconcuso que con posterioridad a dicha adjudicación, ya no puede solicitar la ampliación aludida.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO NOVENO CIRCUITO.

Amparo en revisión 121/98. H.M. y otros. 30 de septiembre de 1998. Unanimidad de votos. Ponente: A.S.C.. Secretario: S.G.L..


Nota: Esta tesis contendió en la contradicción 38/2001-SS resuelta por la Segunda Sala, de la que derivó la tesis...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR