Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito, 1 de Agosto de 2007 (Tesis num. XIII.1o.9 L de Primer Tribunal Colegiado del Décimo Tercer Circuito, 01-08-2007 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXIII.1o.9 L
Fecha de publicación01 Agosto 2007
Fecha01 Agosto 2007
Número de registro171824
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

El concepto de violación relativo a la falta de desahogo de la etapa de conciliación dentro del procedimiento laboral resulta fundado pero inoperante, en virtud de que si bien es cierto que dicha omisión constituye una infracción a las reglas adjetivas, también lo es que no afecta las defensas del quejoso, ya que las partes están en libertad de llegar a un convenio hasta antes de que el laudo adquiera definitividad; además, dicha violación tampoco trasciende al resultado del fallo debido a que no repercute en la fijación y resolución de la litis.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 34/2007. M.T.S.A. y otro. 7 de marzo de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: J.A.C.. Secretaria: S.A.S.J..


Nota: Esta tesis contendió en la contradicción 376/2009 resuelta por la Segunda Sala, de la que derivó la tesis 2a./J. 209/2009, que aparece publicada en el Semanario Judicial de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR