Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 1 de Octubre de 1999 (Tesis num. III.2o.C.34 C de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Tercer Circuito, 01-10-1999 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIII.2o.C.34 C
Fecha de publicación01 Octubre 1999
Fecha01 Octubre 1999
Número de registro193232
MateriaCivil

Es evidente que en las ventas ad mensuram lo que importa es la referencia a un precio y a una unidad de medida; esto es, que según lo corrobora la doctrina, y se desprende de la propia locución latina que da nombre a ese tipo de venta (ad mensuram: por medida o con base en unidad de medida), su característica primordial, en tratándose de inmuebles, es la especificación de una superficie determinada y de un precio; y bastará lo anterior para poder estimar que la intención del comprador es adquirir una determinada extensión de terreno por un precio total determinado.


SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL TERCER CIRCUITO.

Amparo directo 2403/98. J.L.F.E.. 16 de abril de 1999. Mayoría de votos. Disidente: R.M.B.. Ponente: G.D.. Secretario: F.R.C..


Véase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR