Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 1 de Febrero de 1999 (Tesis num. III.2o.A.45 A de Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Tercer Circuito, 01-02-1999 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIII.2o.A.45 A
Fecha de publicación01 Febrero 1999
Fecha01 Febrero 1999
Número de registro194658
MateriaDerecho Procesal,Administrativa

Tomando en consideración que la acción es la base de la contienda, los aludidos tribunales deben analizar, de manera oficiosa y preferente, si el actor acreditó los elementos constitutivos de su acción, pues únicamente en el caso de que se resolviera que sí se demostró aquélla, resultaría necesario ocuparse de las excepciones opuestas, atendiendo a que éstas son las defensas empleadas para destruir o entorpecer la acción. Consiguientemente, si el actor no prueba los elementos de su acción, es inútil el examen de las excepciones opuestas.


SEGUNDO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
294 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR