Tesis Aislada, Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 15 de Mayo de 2007 (Tesis num. 17 de Sexto Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Fecha de publicación15 Mayo 2007
Fecha15 Mayo 2007
Número de registro922256
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

Cuando se controvierte la antigüedad del trabajador, en el sentido de que hubo interrupciones entre uno y otro contrato, es al patrón a quien corresponde la carga de acreditar tanto los periodos de los diversos contratos como la suspensión, conforme lo argumente en sus excepciones; de ahí que si al contestar la demanda, el patrón no precisa los lapsos entre la cesación de las labores y los otros contratos, no puede presentar prueba alguna porque no se relaciona con la litis planteada.


SEXTO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 8416/2001.-Petróleos Mexicanos.-11 de octubre de 2001.-Unanimidad de votos.-Ponente: M. del Rosario Mota Cienfuegos.-Secretario: J.G.C.R..


Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.X., enero de 2002, página 1252...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR