Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 1 de Enero de 1994 (Tesis num. IV.3o.143 L de Tercer Tribunal Colegiado del Cuarto Circuito, 01-01-1994 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIV.3o.143 L
Fecha de publicación01 Enero 1994
Fecha01 Enero 1994
Número de registro213850
MateriaDerecho Procesal,Laboral

El artículo 785 de la Ley Federal del Trabajo prevé situaciones para el caso del desahogo de la prueba confesional o testimonial, indicando claramente que cuando la persona a examinar no puede concurrir a la Junta por enfermedad, previa comprobación de este hecho a través de dictamen médico u otra constancia fehaciente, el médico deberá comparecer a ratificar el documento, pero en ningún apartado señala que alguna de las partes tenga que presentarlo y que su incumplimiento traiga aparejada una sanción y mucho menos la declaratoria de confeso para el apercibido al no presentar al médico, por lo que si la Junta efectúa lo anterior, viola las leyes del procedimiento al aplicar una sanción no contemplada en la hipótesis prevista en el numeral citado.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO DEL CUARTO CIRCUITO.

Amparo directo 730/92. J.A.S.. 17 de febrero de 1993. Unanimidad de votos. Ponente: R.B.P.. Secretaria: G.F.C..


Nota: Esta tesis fue objeto de la denuncia relativa a la contradicción de tesis 186/2016 de la Segunda Sala...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
6 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR