Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 1 de Diciembre de 1995 (Tesis num. I.3o.T.5 L de Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, 01-12-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.3o.T.5 L
Fecha de publicación01 Diciembre 1995
Fecha01 Diciembre 1995
Número de registro203654
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Procesal,Laboral

Si el patrón reconoce la existencia de la relación laboral, negando que el trabajador hubiera laborado durante un período intermedio de la misma porque sus servicios sólo los prestaba de manera esporádica, esta negativa lleva implícita una afirmación, consistente en que antes y después existió relación laboral pero en un tiempo determinado no, por tanto, la carga probatoria corresponde a la parte demandada, porque conforme a lo que dispone el artículo 784, fracción V, de la Ley Federal del Trabajo, el patrón debe probar su dicho cuando existe controversia sobre la determinación de la relación de trabajo o contrato de trabajo para obra o tiempo determinado; de ahí que se concluya que el patrón está obligado a demostrar la falta de prestación de servicios en ese lapso intermedio.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR