Tesis Aislada, Segundo Tribunal Colegiado del Décimo Circuito, 1 de Noviembre de 1995 (Tesis num. X.2o.5 K de Segundo Tribunal Colegiado del Decimo Circuito, 01-11-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónX.2o.5 K
Fecha de publicación01 Noviembre 1995
Fecha01 Noviembre 1995
Número de registro203843
MateriaDerecho Procesal,Común

Cuando una de las partes en el juicio objeta en cuanto a la autenticidad de su contenido y firmas la documental consistente en una copia fotostática simple aportada por su contraparte, es necesario que, a fin de que se perfeccione y alcance plenitud probatoria, el oferente ofrezca y se desahogue, primero, el cotejo con su respectivo original y, en segundo lugar, la ratificación del contenido y el reconocimiento de las firmas por parte de quienes lo suscribieron; ya que la compulsa y cotejo, por sí mismos, sólo podrían demostrar la existencia física del documento original, pero no la veracidad de su texto y el hecho de la suscripción.


...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
4 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR