Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 1 de Junio de 1995 (Tesis num. I.3o.C.12 C de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito, 01-06-1995 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.3o.C.12 C
Fecha de publicación01 Junio 1995
Fecha01 Junio 1995
Número de registro204982
MateriaDerecho Procesal,Civil

De conformidad con el artículo 39 del Código de Procedimientos Civiles, para que haya conexidad de causa se requiere que haya identidad de personas y acciones aunque las cosas sean distintas, requisitos que deben ser satisfechos en su integridad; por esa razón, aun cuando las partes en un juicio de terminación de contrato de arrendamiento sean las mismas que en un diverso juicio de desahucio, eso no es suficiente para acumular ambos juicios, ya que las acciones son diferentes, teniendo cada una de ellas un motivo o razón diverso, pues en tanto el desahucio se promueve por la falta de pago de rentas, la terminación del pacto de locación es porque feneció el término convenido, motivando vías diversas que impiden la acumulación de los autos.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo directo 1830/95. G.G.G.. 20 de abril de 1995. Unanimidad de votos. Ponente: J.R.A.. Secretario: F.S.P..


Amparo directo 3609/91. J.M.A.. 11 de julio de 1991. Unanimidad de votos. Ponente: M.E.S.V.. Secretario: G.C.O..


Nota: Por ejecutoria de fecha 29 de junio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
13 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR