Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 1 de Febrero de 1997 (Tesis num. I.3o.P.3 K de Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, 01-02-1997 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónI.3o.P.3 K
Fecha de publicación01 Febrero 1997
Fecha01 Febrero 1997
Número de registro199278
MateriaDerecho Constitucional,Común

Es incorrecto que el J. de amparo admita la prueba testimonial a cargo del agente del Ministerio Público, autoridad señalada como responsable en el juicio de amparo, toda vez que dicha autoridad no puede tener la doble calidad de autoridad y testigo, incompatibilidad que se deriva de la estructura del juicio constitucional, por ser distinta la posición de la autoridad responsable que defiende la constitucionalidad de su acto y la del testigo que comparece para expresar ante la autoridad jurisdiccional lo que ha visto, oído o sentido en relación con el hecho que se pretende justificar.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
4 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR