Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Cuarto Circuito, 1 de Octubre de 2002 (Tesis num. IV.3o.T.37 K de Tercer Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Cuarto Circuito, 01-10-2002 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónIV.3o.T.37 K
Fecha de publicación01 Octubre 2002
Fecha01 Octubre 2002
Número de registro185738
MateriaDerecho Procesal,Común

Cuando un tribunal estime que es incompetente para conocer de la contienda ante él planteada, no puede limitarse a pronunciarse en ese sentido, abstenerse del conocimiento del asunto y declararlo concluido, sino que es menester que precise qué órgano o tribunal considera es competente para el conocimiento de la acción intentada, para así respetar las garantías de seguridad jurídica y de administración de justicia pronta y expedita, consagradas a favor del gobernado en los artículos 16 y 17 de la Constitución Federal; lo anterior con el fin de que se cumplan los procedimientos que se establecen en la ley y que el promovente esté enterado del órgano o tribunal que, en su caso, pudiese seguir conociendo de la acción intentada.


TERCER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA DE TRABAJO DEL CUARTO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
9 sentencias

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR