Tesis Aislada, Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 1 de Agosto de 2005 (Tesis num. XV.3o.3 L de Tercer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 01-08-2005 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXV.3o.3 L
Fecha de publicación01 Agosto 2005
Fecha01 Agosto 2005
Número de registro177469
MateriaDerecho Laboral y Seguridad Social,Laboral

De conformidad con el artículo 386 de la Ley Federal del Trabajo, a través del contrato colectivo de trabajo las partes se obligan a lo expresamente pactado; por otra parte, la cláusula 55 bis del Contrato Colectivo de Trabajo que rige las relaciones laborales entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y sus trabajadores señala que ninguna rescisión de trabajo en torno a irregularidades detectadas en la relación laboral tendrá validez si no es precedida de una investigación en la que se dé oportunidad al trabajador de defenderse aportando pruebas para el esclarecimiento de los hechos que se le imputan, de donde se advierte que dicha cláusula prevé un beneficio superior al que establece la Ley Federal del Trabajo tratándose de la rescisión; consecuentemente, el cómputo del término de un mes que señala el artículo 517, fracción I, de la Ley Federal del Trabajo para que opere la prescripción de la acción rescisoria, inicia a partir de que finaliza la investigación y se dé a conocer al trabajador su resultado.


TERCER TRIBUNAL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR