Tesis Aislada, Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 1 de Diciembre de 2006 (Tesis num. XV.4o.22 A de Cuarto Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito, 01-12-2006 (Tesis Aisladas))

Número de resoluciónXV.4o.22 A
Fecha de publicación01 Diciembre 2006
Fecha01 Diciembre 2006
Número de registro173746
MateriaDerecho Procesal,Administrativa

Del artículo 530 del Código Federal de Procedimientos Civiles, de aplicación supletoria a la Ley Agraria, se advierte que la jurisdicción voluntaria comprende todos los actos en que, por disposición de la ley o por solicitud de los interesados, se requiere la intervención del Juez; entonces, si en un procedimiento de jurisdicción voluntaria existe oposición de parte legítima, de conformidad con el artículo 533 del citado código, ello no obliga a que la autoridad jurisdiccional actúe de manera oficiosa para requerir al promovente que enderece la demanda en la vía contenciosa, sino que el efecto es la culminación de la jurisdicción voluntaria.


CUARTO TRIBUNAL COLEGIADO DEL DÉCIMO QUINTO CIRCUITO.

Amparo en revisión 276/2006. M.E.Z.L.. 13 de septiembre de 2006. Unanimidad de votos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR