Tesis Aislada, Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito, 21 de Abril de 2007 (Tesis de Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito (Tesis Aisladas))

Número de registro251473
Fecha21 Abril 2007
MateriaDerecho Procesal,Común
Fecha de publicación21 Abril 2007

Los agravios de una de las partes, que obtuvo sentencia favorable del J. a quo, deben estimarse expresados ad cautelam, en el caso de que la contraparte haya hecho también valer la revisión contra la sentencia, para el caso de que los agravios de esta última parte prosperen. Pues si resultan infundados, queda en pie la sentencia cuyos resolutivos fueron favorables a la primera parte mencionada, y su revisión ad cautelam resulta improcedente, si los resolutivos no le paran perjuicio legal. Pero si en los agravios ad cautelam sólo se afirma que el J. a quo indebidamente dejó de analizar todos los conceptos de violación, es claro que de ser esto cierto, y de ser fundados los agravios de su contraparte, los que ahora se examinan resultan ociosos, pues conforme al artículo 91, fracción I, de la Ley de Amparo, al ser fundados los agravios expresados contra la sentencia del J. que concedió el amparo, procede de oficio entrar al estudio de los conceptos omitidos en la sentencia de primera instancia.


PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL PRIMER CIRCUITO.

Amparo en revisión 1467/79. Seguros Constitución, S.A. 14 de mayo de 1980. Unanimidad de votos. Ponente: G.G.O..

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR