Triatletas de Oaxaca ganan oro y plata en Juegos Nacionales Conade

OAXACA, Oax., junio 28 (EL UNIVERSAL).- Los deportistas oaxaqueños Ricardo Morales Vásquez y Cecilia Ramírez Alavez obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente, en la máxima categoría de la competencia de triatlón, modalidad Duatlón, de los Juegos Nacionales organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Con este par de preseas, los atletas se convirtieron en los primeros de la delegación de Oaxaca en aportar al medallero estatal, durante este certamen.

"Ricardo Morales, que siempre estuvo en el grupo puntero y al regresar en el último tramo de carrera, apareció en solitario para cruzar la meta con un tiempo de 20 minutos y 20 segundos tras un kilómetro de carrera, 6.2 de ciclismo y 1.5 más a pie, superando por 15 segundos a René García, de Durango y Héctor Morales de Jalisco", explicó la Conade.

"Cecilia Ramírez entró en la segunda posición con una marca de 22 minutos y 33 segundos, superada por Anahí Álvarez de Durango, que superó a la oaxaqueña por diferencia de nueve segundos, en el mismo recorrido que hicieron los hombres. La competencia fue reñida y Cecilia siempre se mantuvo en los punteros, logrando remontar lugares, pero sin poder alcanzar a la medallista de oro", detalló la comisión en un comunicado.

Ambos deportistas participaron un día antes en la Copa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR