Detienen a Tres Servidores PúBlicos de Catastro de Zapopan

Zapopan, Jal., 18 Mar. (Notimex).- El director Jurídico del Ayuntamiento de Zapopan, Luis Fernando Díaz López, informó que fueron detenidos tres empleados de la Dirección de Catastro, de las áreas de avalúos y dictaminación.

Manifestó que a los tres se les señala como presuntos responsables de la sustracción de expedientes en procesos detectados en el año 2008, en perjuicio del municipio y particulares.

Indicó que todo esto se da en seguimiento de la línea de transparencia y combate a la corrupción del alcalde Héctor Vielma Ordóñez y derivado de la auditoría que realiza la Contraloría Municipal a esta dependencia, por las irregularidades encontradas a los procesos que se llevan a cabo al interior.

"Hay falta de expedientes, que son requeridos por el propio director de Catastro Municipal y no se encuentran los expedientes en ningún lado, no se integran en la auditoría, por tanto existe flagrancia de delito, por tratarse de documentos que estaban en resguardo de los tres servidores públicos", apuntó.

Comentó que en diversas ocasiones se les requirió de estos documentos para concretar o concluir la auditoría, toda vez que estos expedientes deben estar en la dependencia.

Dijo que la detención de tres servidores públicos, algunos quienes ingresaron al ayuntamiento desde 1994, se da a solicitud del titular de Catastro, y serán consignados al Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR