En tres semanas inician operativos contra bolsas de plastico.

A partir de la tercera semana de enero comenzaran los operativos para verificar que los negocios no entreguen o comercialicen bolsas de plastico, prohibidas desde 1 de enero de este ano en la Ciudad de Mexico con la entrada en vigor de las modificaciones a la Ley de Residuos Solidos.

La secretaria del Medio Ambiente, Marina Robles Garcia, recordo en rueda de prensa que el monto de las multas va de 500 a dos mil Unidades de Medida y Actualizacion (UMA); es decir, de 42 mil a 168 mil pesos, en las cuales se tomara en cuenta el tamano del negocio.

Reitero que el objetivo de la legislacion es eliminar todo el plastico, por lo que este ano se dejaran de distribuir las bolsas y a partir de 2021 otros productos de plastico y unicel como platos y vasos.

Senalo que la ley prohibe todo tipo de bolsas de plastico, incluyendo las biodegradables, pues estas son un producto que puede usarse para confundir a la poblacion y las unicas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR