Tres súper poderosas

Existen muchas razones para consumir chlorella, chía y alga espirulina: son fuente de energía para el organismo y mejoran el rendimiento físico.

La chlorella es un alga de color verde y tamaño microscópico que crece en aguas dulces. Ana Lilia Reta, nutrióloga de Vegetarian, indica que tiene gran cantidad de clorofila y alto valor proteico, incluso más que algunos alimentos de origen animal.

"Posee más proteínas que un trozo de carne, que la soya y el pescado. Tiene los nutrientes esenciales que necesita el cuerpo para estar bien alimentado".

Uno de sus beneficios más importantes es su capacidad para regular el pH del organismo. Su consumo se sugiere a deportistas y a todos aquellos que realizan una actividad física, porque contiene potasio, mejora el rendimiento y aporta energía.

El alga espirulina también contiene grandes cantidades de clorofila y, por ser rica en vitaminas, proteínas y minerales, es considerada un súper alimento. Se sugiere incluirla en las dietas porque ayuda a perder peso, es un potente antidepresivo y protege la piel.

"Puede ser acompañamiento de cereales, legumbres, hortalizas y jugos", indica.

Otro ingrediente que aporta beneficios a la salud es la semilla de chía, originaria de México.

Es fuente de fibra y puede consumirse solo, en algún tipo de jugo o como complemento de ensaladas. Es importante no molerlo ni licuarlo para conservar sus principales propiedades. Rica en calcio, proteínas y ácidos grasos Omega 3, la chía es ideal para bajar de peso, al ingerirla se forma en el estómago una capa que da una sensación de saciedad.

Proteína para deportistas

1 porción

Grado de dificultad: sencillo

1 taza de agua de coco

25 gramos de proteína en polvo

15 tabletas de chlorella*

1 cucharada de aceite de linaza

Hielo

1/2 plátano maduro con cáscara, en rodajas para decorar

*En tiendas de productos naturistas

PREPARACIÓN: 5 minutos

Licuar todos los ingredientes.

Servir y decorar con plátano.

Limofresa con chía

1 porción

Grado de dificultad: sencillo

1/2 limón, el jugo

2 fresas

1 cucharadita de miel de agave

1 taza de agua

1 cucharadita de semillas de chía

Hielo

PREPARACIÓN: 5 minutos

Licuar limón, fresa, miel, agua y hielo.

Agregar la semilla de chía y mezclar con un cucharilla.

Smoothie cocoman

1 porción

Grado de dificultad: sencillo

150 gramos de pulpa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR