Tres súper poderosas

AutorAnakaren Aguirre

Puede que no sean un plato esencial en los restaurantes, pero no todos saben que algunas algas y semillas son de gran ayuda para la salud por sus grandes beneficios.

Existen muchas razones para consumir la chlorella, la chía y el alga espirulina, porque son fuente de energía para el organismo y mejoran el rendimiento físico.

La chlorella es un alga color verde de tamaño microscópico y de agua dulce, que posee una gran variedad de nutrientes que son necesarios para la vida.

Ana Lilia Reta, nutrióloga de Vegetarian, indica que esta alga tiene gran cantidad de clorofila, así como alto valor proteico, incluso más que otros alimentos de origen animal.

"La chlorella posee más proteínas que un trozo de carne, que la soya y el pescado. Tiene los nutrientes esenciales que necesita el cuerpo para estar bien alimentado", comenta.

Uno de los beneficios más importantes de la chlorella, que es 100 por ciento natural y puede ser consumida por toda la gente, es su capacidad para regular el pH del organismo.

Reta afirma que su consumo se sugiere a deportistas o todos aquellos que realizan una actividad física, porque contiene potasio, mejora el rendimiento y aporta energía.

Así como la chlorella, el alga espirulina también tiene alto contenido en clorofila y es considerada un súper alimento rico en vitaminas, proteínas y minerales.

Se considera además una de las plantas más antiguas del mundo, con sólo 36 calorías, que se sugiere en las dietas porque ayuda a perder peso, es un potente antidepresivo y protege la piel.

"Debido a que se consume en bajas cantidades, puede ser un acompañamiento en cereales, legumbres, hortalizas y jugos", indica la especialista.

Pero no se puede dejar de lado a la semilla de la chía, un cereal que sólo se encuentra en el verano y que es originario de México, donde se le conocía desde las antiguas civilizaciones como un alimento necesario para el ser humano.

Aunque muchos han escuchado hablar de ella, no todos conocen en realidad los beneficios y propiedades que aporta al cuerpo y a la salud.

Reta menciona que es un producto de origen vegetal que es fuente de fibra y se puede consumir solo, en algún tipo de jugo o como complemento de otros alimentos, como ensaladas, aunque no se debe moler porque perdería sus principales propiedades.

La semilla de chía también es usada para bajar de peso, porque al ingerirla forma en el estómago una capa que hace que la gente se sienta satisfecha.

Recetas proporcionadas por José Ignacio Samper...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR