En Tres y Dos / Época desigual

AutorFelipe Montemayor

Entre comentarios de amigos aficionados al beisbol con que nos topamos en el supermercado, en la calle, restaurantes y otros lugares, nos acribillan con lo mismo.

¿Y qué es lo mismo? Que después de cinco finales consecutivas entre Tigres-Diablos nuestro beisbol no sale muy bien parado, además de sentirse disgustados con sus propios equipos, que no alcanzan a llegar a finales, por una causa u otra.

¿Que Diablos y Tigres fueron los mejores? desde luego, por eso llegaron, aunque hubo momentos en que nos pusieron en duda.

Sin embargo, y a juzgar por “aires” que nos llegan de otras plazas, aficionados de hace muchos años siguen esperando, clamando y suspirando porque los directivos busquen alternativas.

Una gran mayoría coincide con nosotros en las ideas que mencionamos en un par de columnas hace unos días, respecto a la conveniencia de “buscar balancear o equilibrar los clubes” y/o “reducir los clubes que compiten actualmente”, porque existen enormes diferencias.

Desgraciadamente y hasta donde sabemos, en el circuito “cada quien se rasca con sus uñas”, esto es, los que cuentan con suficientes recursos económicos y humanos y además buenas conexiones beisboleras, se les facilita conseguir buenos beisbolistas refuerzos.

Y precisamente es en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR