Tren ligero Río Hondo-Buenavista bajaría tiempos de traslado

NAUCALPÁN, Méx., agosto 23 (EL UNIVERSAL).- Si hay condiciones favorables para la habilitación del Tren ligero Río Hondo-Buenavista, sobre el derecho de vía de lo que fue el ferrocarril Acámbaro, que uniría en cuestión de minutos a 100 mil habitantes que todos los días se trasladan de este municipio hacia la Ciudad de México, señalaron autoridades municipales, quienes reconocieron que hoy en un trayecto de 15 kilómetros pierden hasta una hora en el traslado en peseras, camiones y Metro.

Luego de que se dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes solicitó a la Secretaría de Hacienda, 50 millones de pesos para elaborar 11 estudios técnicos que permitirán determinar la factibilidad de desarrollar un sistema ferroviario de pasajeros, tipo tren ligero, sobre las vías en desuso, de lo que fue el ferrocarril Acámbaro, que va de Buenavista en la CDMX hasta Río Hondo en Naucalpan, autoridades locales informaron que hay reuniones trimestrales para este fin.

El tramo de vías del ferrocarril de unos 15 kilómetros desde Río Hondo hasta Buenavista en la CDMX, está invadido o destrozado en 70%, no obstante es un excelente proyecto federal, de los gobiernos de la CDMX y del Estado de México, de las alcaldías por las que cruza y del municipio de Naucalpan, para adecuación de vialidades y estaciones, que permitirá a los habitantes de todo Naucalpan trasladarse de forma segura, eficiente y en cuestión de minutos donde hoy pierden más de una hora, señaló el síndico Max Alexander Rábago.

Un antiguo censo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR