Tren Ligero regresó con marcha lenta
CIUDAD DE MÉXICO, enero 18 (EL UNIVERSAL).- Tras reiniciar operaciones de las estaciones de Tasqueña hasta Estadio Azteca, la velocidad del Tren Ligero aumentará paulatinamente, como se anunció al inicio de los trabajos de rehabilitación, pues habrá un tiempo de prueba para los operadores del transporte, luego de que se dijeran preocupados por la seguridad de los usuarios, comentó el director general del Servicio de Transportes Eléctricos, Guillermo Calderón Aguilera.
"La velocidad aumentará paulatinamente, cuando los conductores se sientan más seguros. Estimo que en una semana o 10 días ya podemos estar operando. Antes la velocidad no podía ser superior a 25 kilómetros por hora, pero este viernes pudimos alcanzar hasta 55 kilómetros por hora", dijo.
Comentó que la velocidad comercial en el trayecto, contando paradas, ascensos y descensos, era de 18 a 20 kilómetros por hora, por lo que con la rehabilitación aseguró que se podrá rebasar esa velocidad y estar cerca de los 30 o 32 kilómetros por hora, como promedio de transporte.
Este viernes por la mañana, usuarios del medio de transporte denunciaron, a través de redes sociales, que no había servicio y que tuvieron que llegar de otra manera a sus destinos. Las quejas se detuvieron hasta las 7:00 horas, cuando iniciaron sus operaciones.
Calderón Aguilera informó que el atraso tuvo que ver con la preocupación de los operadores por el aumento de velocidad, ya que a pesar de que habían hecho pruebas con las unidades vacías, la sensación cambió al tener pasajeros, por lo que habrá un tiempo de aprendizaje.
"Hubo inconveniente con algunos operadores, porque no se sentían seguros de ingresar al nuevo patrón de manejo, entonces estuvimos dialogando desde las 5:00 horas hasta las 6:30, y coincidimos en que daremos unos días de aprendizaje ?días o semanas, lo que se requiera? para ir aumentando paulatinamente la velocidad. Ellos tienen razón, y lo que nosotros preferenciamos es la seguridad de usuario", comentó.
Esto generó molestia en los usuarios, quienes a través de redes sociales denunciaron que no había servicio a temprana hora y tuvieron que usar otro medio de transporte para poder llegar a sus destinos; además el servicio fue lento ya restablecido.
Un recorrido realizado por EL UNIVERSAL logró constatar el atraso en las corridas, así como la...
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