A través de tu celular GCDMX sabrá si te estás quedando en casa

CIUDAD DE MÉXICO, abril 2 (EL UNIVERSAL).- La Ciudad de México, por su densidad de población, es una de las zonas que representa más riesgos de contagio de coronavirus Covid-19, razón por la cual las autoridades han prohibido las reuniones de más de 25 personas y, una manera de ver que la medida se cumpla, es a través de las antenas de los teléfonos celulares.

En un comunicado el Gobierno de la Ciudad de México indicó que las empresas de telefonía brindarán acceso a las antenas de los celulares para que, a través de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), se mantenga un monitoreo del movimiento y contacto entre las personas en la ciudad.

La intención de esta medida, señaló la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, es identificar si las personas están cumpliendo con el aislamiento y reducir los riesgos de contagio de coronavirus.

Pero no entres en pánico, de acuerdo con las autoridades, no se trata de un monitoreo que viole la privacidad de las personas pues, no habrá intercambio de datos personales, únicamente se pretende tener estadísticas para saber qué tanto se ha disminuido el movimiento de las personas.

Cabe señalar que esta medida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR