Tratamiento Oportuno en Imss Mejora Calidad de Vida de Ninos con Autismo.

Estudios recientes revelan la existencia de 400 mil ninos que padecen autismo, sin que todos tengan un diagnostico oportuno.

En el Dia Mundial de Concienciacion sobre el Autismo, que se conmemora este 2 de abril, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informo que brinda una terapia cognitiva-conductual, de lenguaje y estimulacion temprana para estos menores, a fin de mejorar su calidad de vida.

El autismo es un trastorno mental y de comportamiento, caracterizado por una serie de problemas en la interaccion social y de comunicacion en terminos generales.

Sin embargo, los menores que lo padecen despiertan habilidades especiales para las matematicas, la musica y un coeficiente intelectual mas desarrollado con respecto a los demas.

Miguel Palomar Baena, especialista del Seguro Social, destaco en un comunicado que en este Instituto es posible una deteccion oportuna.

Explico que es posible detectar este trastorno en etapas tempranas del nacimiento o en el primer y segundo anos de vida, cuando el menor tiene un apego exagerado a objetos inanimados, no interactua con las personas que lo rodean y mantiene conductas repetitivas sin ninguna causa o fin.

Tambien existen fallas en el lenguaje y comprension del mismo, por lo que su forma de comunicacion es a traves de algunos sonidos, lo cual dificulta su aprendizaje al no adquirir habilidades o capacidades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR