Tratamiento para cancer ayudaria a pacientes con COVID-19: Estudio.

El bloqueo de la proteina Bruton tirosina quinasa (BTK) proporciono beneficios clinicos a un pequeno grupo de pacientes con COVID-19 grave, de acuerdo con un estudio clinico realizado por el Centro de Cancer del Instituto Nacional del Cancer (NCI, por sus siglas en ingles).

El trabajo, publicado en Science Inmunology, apunto que el uso no indicado en la etiqueta del medicamento contra el cancer acalabrutinib, un inhibidor BTK probado para tratar diferentes tipos de cancer de sangre, se relaciono con un dificultad respiratoria reducida y una respuesta inmune en la mayoria de los pacientes.

El estudio clinico incluyo a 19 pacientes con un diagnostico confirmado de COVID-19 que presentaron bajos niveles de oxigeno en sangre y evidencia de inflamacion, de los cuales 11 recibian oxigeno suplementario y ocho utilizaban ventiladores.

Despues de tres dias de recibir acalabrutinib, ocho pacientes pudieron salir de oxigeno suplementario y fueron dados de alta; cuatro de los ocho pacientes que usaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR