Trasladan a estados uso de alcoholímetro

AutorArturo Sierra

Los resultados favorables que ha dado el Programa Conduce Sin Alcohol en la Ciudad de México están provocando que diversas entidades y municipios del País soliciten asesoría de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para aplicarlo, afirmó Leonardo Fonseca, responsable del operativo.

"Presidentes municipales y gobernadores se han dado cuenta que esta medida bien aplicada y con base en los reglamentos tiene muy buenos resultados, no somos los que inventamos esto, pero sí a quienes mejor les ha funcionado, por eso pretendemos impulsar su aplicación y que se extienda", expresó.

En el Puerto de Veracruz, Xalapa y Cosamaloapan ya aplican la medida, los gobiernos de Colima, Sonora, Chihuahua y Nuevo León han solicitado información a la SSP para aplicarla.

La SSP también está asesorando al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, para que en próximos días se inicie la prueba del alcoholímetro a los conductores.

"Lo que hemos hecho es intercambiar una serie de informaciones mostrándoles cuáles son nuestras experiencias positivas en el programa y en que puntos deben tener mucho cuidado, porque es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR