Trasladan Nueve Mil 886 Tortugas a Unidades de Manejo en Qroo y Yucatan.

La Procuraduria Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) traslado nueve mil 886 ejemplares vivos de quelonios a unidades de manejo en los estados de Quintana Roo y Yucatan.

Lo anterior como seguimiento a las labores de traslado de 158 embalajes de madera con tortugas dulceacuicolas al Centro para la Conservacion e Investigacion de la Vida Silvestre (CIVS) de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales en Los Reyes La Paz, Estado de Mexico para su depositaria temporal; pretendian exportarse a China de manera irregular.

Durante los dias de permanencia en el CIVS, se busco que los ejemplares se mantuvieran en las condiciones optimas, sin embargo, muchos de ellos mostraron a su llegada el pasado 10 de mayo un estado fisico muy deteriorado.

Por ello, la Procuraduria decidio trasladar la totalidad de las tortugas vivas a unidades de manejo en Chetumal, Quintana Roo y Merida, Yucatan, a efectos de que cuenten con mejores condiciones para su supervivencia, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR