'Trasciende' René Juárez en las calles

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO/ Guerrero

A menos de cinco meses de que deje el cargo, el Gobernador René Juárez Cisneros le ha impuesto a varias de las obras sociales que ha realizado su gobierno su nombre y a una de ellas el de su hijo Carlos Emiliano Juárez Acevedo, de tan sólo 3 años.

En septiembre pasado, el Mandatario estatal develó la placa del nuevo Centro de Desarrollo Infantil (Cendi), el cual lleva el nombre de Carlos Emiliano Juárez Acevedo.

La comunidad infantil Carlos Emiliano Juárez Acevedo, que se encuentra a un costado del museo La Avispa, y junto al bulevar René Juárez Cisneros, recientemente fue inaugurado y cuenta apenas con 90 niños de uno a 4 años de edad, y la mayoría son hijos de funcionarios estatales y familiares cercanos del Gobernador y su esposa Mirna Acevedo.

"Ese Centro de Desarrollo Infantil ya tiene clave oficial expedida por la Secretaría y para que se le pusiera ese nombre -el de Carlos Emiliano- se cumplió una serie de requisitos, que en estos momentos no puedo darlos a conocer", dijo un funcionario de la Dirección de Planeación Educativa de la SEG.

Para el secretario de Educación en Guerrero, Daniel Pano Cruz, no existe ninguna ley, reglamento o norma que impida ponerle a un Cendi el nombre del hijo del Gobernador René Juárez.

"Para elegir el nombre de alguna institución educativa debe ser a petición del personal directivo o de los padres de familia, y en el caso del Cendi así fue como ocurrió", aseveró el funcionario estatal.

Pero de acuerdo con el regidor de educación, Julio César Aguirre Méndez, se puede poner el nombre de personas ya fallecidas, pero que además hayan hecho alguna aportación a la educación, a la sociedad, a la ciencia o a la cultura.

El alcalde de Chilpancingo, Saúl Alarcón Abarca, dijo que no ve "anormal" que este Cendi lleve el nombre del hijo del Mandatario estatal.

"En mi caso, por ejemplo, dos calles y un centro de salud de esta ciudad llevan mi nombre, y no fui yo el que las bauticé, sino fueron algunos amigos que conocen de mi trayectoria que hicieron esa propuesta al cabildo", refirió Abarca Alarcón.

Aquí en Chilpancingo hay cuando menos tres obras que llevan el nombre del Gobernador René Juárez: Un bulevar, un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR