Trasciende su amor

AutorPablo Ignacio Hurtado

Lía tuvo un privilegio del cual no todos los recién nacidos pueden gozar. Y es que su gestación y nacimiento fueron atestiguados por su madre, Azul; por su abuela, Alejandra, y, por si fuera poco, también por su bisabuela, Carmelita, quienes estuvieron presentes en el hospital para acompañarla el 21 de agosto de 2013, fecha en la que vio por primera vez la luz del día.

"Es una enorme dicha compartir esta experiencia con mi mamá, y a la vez, con mi abuela", dijo Azul..

Se trata de cuatro generaciones reunidas en un solo núcleo familiar, acontecimiento que en un reducido número de hogares ha llegado hasta seis generaciones, lo que, a su vez, ha desatado una controversia a nivel lingüístico, pues la Real Academia Española (RAE) sólo define hasta la palabra "tatarabuela", tercer grado de parentesco.

En algún momento, Azul se imaginó estar en esta situación, ya que desde pequeña deseaba que tanto su madre como su abuela estuvieran presentes en diversas etapas de su vida.

EL LINAJE

Si bien todas ellas son figuras reconocidas dentro de la farándula nacional, las integrantes de la Dinastía Pinal se pueden jactar de pertenecer a una familia cuya convivencia es como la de cualquier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR