Y tras la tragedia, aprietan a tráileres

AutorREFORMA / STAFF, con información de Ángel Charles y Silvia Olvera

EAGLE PASS.- Ante la muerte en San Antonio de 53 migrantes -la mitad mexicanos- que eran trasladados en una caja de tráiler, el Gobernador de Texas, Greg Abbott, arrancó ayer un operativo para reforzar la inspección de camiones de carga.

El republicano dijo que policías estatales establecerán más retenes carreteros para ubicar tráileres "como el que se usó" en la mayor tragedia migrante de Estados Unidos, que ayer se agravó al fallecer dos hospitalizados.

Al no detallar el operativo, Abbott prendió los temores de que vuelva a sumir en el caos al comercio fronterizo, como lo hizo en abril pasado.

Travis Considine, vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señaló a medios locales que los filtros no estarán en "puntos de entrada" al estado.

"Hay preocupación", alertó Héctor Villarreal, del Consejo Mexicano de Comercio Exterior Noreste (Comce), "ya que este tipo de acciones, si no se tienen procedimientos claros y criterios alineados, pueden llegar a trabar o retrasar el flujo de mercancías".

En abril, alegando también la migración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR