Tras revés, Google califica sentencia como 'arbitraria y excesiva'

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México resolviera que Google Inc debe pagar más de 4 mil millones de pesos al abogado Ulrich Richter Morales por daño moral, la empresa tecnológica respondió que tal sentencia es arbitraria y excesiva.

La trasnacional tendrá que pagar esa cantidad millonaria al abogado penalista, quien denunció desde 2015 la divulgación de un contenido en Blogger -propiedad de la compañía- que afectaba los derechos a la personalidad y al honor de Richter Morales.

Google advirtió que se defenderá hasta la última instancia, pues el fallo -considera- atenta contra la libertad de expresión y otros principios fundamentales. "Confiamos en que los tribunales federales actuarán en estricto apego a derecho", agregó.

Y es que la Sala Octava de lo Civil determinó que la firma fue responsable por permitir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR