Tras Revelar Corrupcion en Notimex, Contralinea Denuncia Ciberataque.

Directivos de la revista semanal Contralinea presentaron una denuncia ante el mecanismo de Proteccion a Periodistas de la Secretaria de Gobernacion (Segob) por haber recibido dos ataques ciberneticos.

El ataque ocurrio la madrugada de este miercoles, tras la publicacion de dos trabajos de investigacion, en el que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), le revelo una serie de actos de corrupcion por parte del Sindicato Unico de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) y otra investigacion del exombudsman, Luis Raul Gonzalez Perez.

La coordinadora de informacion de la revista semanal, Nancy Flores, informo que hace dos dias publicaron en su portal un reportaje donde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revelaba diversos actos de corrupcion por parte del exlider sindical del Sutnotimex, Conrado Garcia Velasco y algunos reporteros mas quienes recibieron dadivas economicas a cambio del buen manejo de la informacion durante el sexenio de Enrique Pena Nieto.

Ademas, menciono que el martes pasado publicaron un reportaje de investigacion donde la UIF les revelo diversos actos de desvio de dinero del expresidente de la Comision Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raul Gonzalez Perez.

"El ciberataque fue en dos ocasiones y no sabemos de donde venga, fue a la pagina de Wikipedia en donde esta nuestra ficha de perfil, ahi hicieron unos cambios, eliminaron informacion y la susituyeron con otros datos.

"En lugar de que diga que nuestras herramientas son por tecnicas de periodismo de investigacion, el cambio que realizaron a las 02:00 de la manana, fue que nuestra investigacion es periodismo de encubrimiento; eliminaron otra parte y tambien pusieron que tenemos una linea de periodismo de encubrimiento".

Nancy Flores dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR