Tras la pista de la mejor escuela

AutorEnrique Aguirre

Como lo haría un buen detective, se requiere de una buena investigación a la hora de elegir alguna escuela para estudiar criminología, pues no todas son de calidad y el campo de trabajo puede ser limitado.

Rogelio Álvarez, profesor investigador con especialidad en derecho penal, criminología y política criminal, recomendó tomar a conciencia la elección de una escuela de esta disciplina, pues hay unas que sólo buscan ganar dinero.

"Las instituciones por lo regular ofrecen criminología y criminalística, pero salen formados más como criminalistas.

"En muchas ocasiones, obviamente para vender, las instituciones privadas, como la criminología es una palabra que es muy atractiva, pues la utilizan para vender el programa (de estudio), pero al final salen con otra formación", aseveró.

Esto puede ser un riesgo, pues no logran profesionales con un perfil jurídico integral.

El académico identificó como escuelas de buen nivel a la UdeG, donde imparten la licenciatura desde el año pasado; a la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), y al Colegio Libre de Estudios Universitarios (CLEU).

Aunque aseguró que las escuelas privadas que imparten criminología y criminalística cuentan con el Registro de Validez Oficial, señaló que hay algunas de baja calidad, principalmente en el Centro de Guadalajara y en el interior del Estado.

También se debe de tener cuidado con los cursos o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR