Tras federalización, va Michoacán por nuevo modelo educativo

MORELIA, Mich., julio 15 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, informó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le anunció que este año inicia la federalización de la nómina magisterial. "Fue muy enfático el presidente en decir que vamos y entonces me pidió que me pusiera de inmediato con el secretario de Educación Pública", dijo.

Adelantó que de inmediato se puso en contacto con el secretario Esteban Moctezuma Barragán y ya tienen una reunión agendada para este próximo jueves. "Y lo mismo se hará próximamente con el secretario de Hacienda o a lo mejor lo hacemos simultáneamente, pero es buena noticia", expuso el mandatario michoacano.

Empero, para el gobernador, la mejor noticia es que López Obrador le señaló que quiere que la federalización de la educación sea como en la Ciudad de México: "Me dijo que quiere que sea el modelo educativo como en la Ciudad de México y Michoacán es el estado piloto, entonces tenemos que empezar este año", reveló.

Silvano Aureoles, reiteró que las finanzas estatales requieren de un ingreso adicional para pagar lo que resta de este 2019 al sector docente. Lo anterior, hasta en tanto se concreta la federalización de la nómina magisterial. Para ello, enfatizó que se requiere un aproximado de 3 mil 600 millones de pesos.

NO HAY MAESTROS DE SEGUNDA

Apenas el pasado fin de semana, durante la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, Silvano Aureoles Conejo destacaba el compromiso de sacar juntos el problema estructural de la educación en esta entidad.

Recordó a López Obrador que ese problema en el sector...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR